Cursos y Capacitación  |  Horarios  |  Conoce Tech-Training  |  Comunidad y Recursos  |  Contacto
  NUEVOS CURSOS
Flex 2: Developing Rich
Client Applications
Flex 2: Programming the
Visual Experience
Flex 2: Building Dashboard
Applications
Flex 2: Data and
Communications
Flash CS3: ActionScript 3.0.

A pesar de la inmensa cantidad de artículos escritos sobre la importancia de capacitarnos, todavía hay empresas / comercios / dueños / gerentes que conservan el viejo paradigma de que la capacitación es un gasto y no un inversión para el negocio.

La capacitacion tuvo y tiene su protagonismo ya que a través de ella se consigue tener al mejor personal, retenerlo, desarrollarlo y de esta manera agregarle valor al negocio y a la empresa. 

La capacitacion es una herramienta que esta alineada a los objetivos estratégicos de la organización / comercio / empresa y que brinda soporte a que las personas puedan estar actualizada en el producto o servicio, tipos de públicos objetivos, distintas formas de negociación con  los clientes / distribuidores / usuarios, desarrollo de habilidades de comunicación, manejo de situaciones difíciles entre otras. 

La capacitación es un proceso de aprendizaje especial basado en la posibilidad de guiar a los adultos para que  desempeñen su tarea con eficiencia a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que contribuyen al desarrollo intelectual y del  puesto. Es un proceso de aprendizaje de corto a mediano plazo y ayuda a las personas a adquirir / mejorar habilidades que se han definido  como necesarias para mejorar su condición actual.  

Es importante señalar que las acciones de capacitación no actúan sobre la organización y sus resultados directamente, sino a través de personas individuales. Son los individuos los que, al transitar este proceso de aprendizaje, adquieren conocimiento, habilidades o actitudes de las cuales se espera que estos cambios en las personas produzca los cambios o mejoras deseas para la empresa. 

Pensemos que las personas que se capacitan ya sea en la empresa o en forma externa son adultos  por lo tanto: 

• La educación de adultos debe ser activa y participativa
• Todo adulto aporta una amplia cuota de conocimiento y experiencia así como de prejuicios y temores.
• Los adultos tienen preocupaciones y necesidades derivadas de su situación concreta de trabajo, que buscan resolver.
• Los adultos buscan en las actividades de capacitacion, respuestas a problemas concretos, procurando una aplicación inmediata del aprendizaje. (utilidad)
• El aprendizaje es un proceso dinámico y permanente. Es un proceso emocional donde aprendemos a través de los sentidos.
• Lo que aprendemos lo relacionamos con lo que sabemos
• Cada persona aprende en grados y en ritmos diferentes.
• Los adultos aprenden mejor haciendo
• Los adultos necesitan aprender a partir de su experiencia
• Los adultos buscan reconocimiento y afrontar el mundo actual, desarrollando modelos de conductas que lo ayuden a adaptarse a circunstancias particulares en las que se puede encontrar en un momento dado.
• Los adultos tienen ideas para aportar
• Necesitan conocer por que y para que capacitarse
 
La ventaja o desventaja competitiva esta en las personas que integran la empresa, de aquí parte la necesidad de articular la estrategia de negocio con  un plan de capacitación. 

La capacitación  genera acercamiento con otras personas, motivación, un espacio de aprendizaje pero también de reflexión, es el soporte de acciones que se desarrollan “a posteriori” de la actividad. 

 
Av. Viaducto Tlalpan 1013B
Col. La Joya México D.F.
Tels: (+52 55) 5554-8214,
5554-8190 y 5554-3660
 
Aviso Legal
Todas las marcas registradas mencionadas y/o logotipos contenidos en este sitio son propiedad de sus respectivas marcas o instituciones